EconomíaTemas especiales
Tendencia

Hechos ocurridos el 9 de febrero crean un “panorama de incertidumbre” para inversionistas

Los economistas Rafael Lemus y Tatiana Marroquín conversaron en el programa ‘Bola Al Centro’ acerca de la actualidad política del país.

Los economistas Rafael Lemus y Tatiana Marroquín analizaron los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero en El Salvador, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, decidió militarizar la Asamblea Legislativa. Además, brindaron sus puntos de vista acerca de la actualidad política del país.

A criterio de Lemus, la acción realizada por el mandatario crea un “panorama de incertidumbre” para los inversionistas: “No le da confianza en un clima de inversión”, expresó en el programa ‘Bola Al Centro’ de Radio 102nueve.

Para Marroquín, Bukele convirtió todos los miedos en realidad con lo ocurrido ese 9 de febrero. También puso como ejemplo los despidos masivos que realizó el mandatario en el Ejecutivo para justificar la forma en como Bukele se toma las leyes en El Salvador.

Otro de los temas abordados durante el programa fue el préstamo de 109 millones de dólares que el Gobierno solicita a la Asamblea Legislativa para ejecutar la fase lll del Plan Control Territorial. Sobre ello, Lemus dejó entrever que Bukele aún no ha presentado el plan completo.

«El presidente quiere que se le apruebe más plata, pero nunca presenta el Plan Control Territorial completo, ni presenta el financiamiento total, lo menos que él (presidente) puede hacer es presentar el plan completo y las necesidades de inversión”, dijo el economista.

«En el tema del préstamo de los 109 millones de dólares, hay que seguir preguntando, ¿Cuáles serían los intereses del viceministro de Seguridad con la empresa de seguridad con la que se realizará la compra?”, agregó Tatiana Marroquín a la temática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios