Política

Diputados aprueban dictamen que declara abierto el antejuicio contra Norman Quijano

Quijano, por su parte, fue enfático en que tiene “la conciencia tranquila”.

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 76 votos de todos los partidos políticos, el dictamen número 39 que declara abierto el proceso de antejuicio contra el diputado Norman Quijano.

El parlamentario de ARENA fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), que presentó el 27 de enero de 2020 la solicitud de antejuicio ante la Asamblea Legislativa.

Quijano se pronunció previo a la votación en la sesión plenaria y luego se retiró antes del acto de confirmación. Él es acusado por supuestas negociaciones con pandilleros en 2014.

“De todo me declaro inocente. Considero que la Comisión de Antejuicio será el espacio ideal para hacer prevalecer mis argumentos y defensa. Se demostrará que no hay mérito para la formación de causa. Estoy claro que mi honor y dignidad han sido mancillados”, expresó el diputado.

Además, fue enfático en que tiene “la conciencia tranquila. Por ser la parte acusada, considero prudente mi retiro mientras se discute”.

“Se está criminalizando la oposición política y de nada vale que como funcionario se apegue a la ley”, agregó.

Posterior a la votación, en la que no hubo abstinencias ni votos en oposición al dictamen para conformar la comisión, los partidos políticos propusieron a sus candidatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios