Nacionales

Clima con temperaturas cálidas y vientos nortes débiles para este jueves

El MARN pronosticó cielos de poco a medio nublados con temperaturas cálidas acompañadas de vientos nortes débiles en el territorio nacional.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este jueves que el país vivirá la presencia de nuevos vientos nortes débiles, de débiles a moderados, con temperaturas cálidas durante el día y frescas en horas de la noche.

Las temperaturas mínimas y máximas en Chalatenango oscilarán entre 20ºC a 36ºC, San Salvador 18ºC a 31ºC, Santa Ana 16ºC a 33ºC, Sonsonate 24ºC a 33ºC, San Miguel 19ºC a 36ºC y en la zona del Golfo de Fonseca 25ºC a 33ºC.

La mañana y la tarde habrá presencia de corrientes de aire con velocidades de 10 a 25 Kilómetros por hora. Al oscurecer, se presentarán vientos con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Las condiciones climáticas están asociadas al ingreso de un frente frío a Centroamérica y a una Alta Presión de 1027 milibares ubicada en Texas, Estados Unidos, la cual orienta cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, creando «vientos nortes», los cuales comenzaran débiles y se irán incrementándose en el trascurso del día.

En la costa de El Salvador se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, y los vientos nortes antes mencionados con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora en zona occidental y máximos de 40 kilómetros en zona oriental.

Salida y Puesta Sol: 06:13, 18:04
Salida y Puesta Luna: 08:54, 21:24
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios