Nacionales

IAIP solicita a juzgados que exija información a Centro Penales sobre viaje de Osiris Luna

Los datos del viaje fueron solicitados por el exdiputado y dirigente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente.

El Instituto de Acceso a la Información (IAIP) solicitó al Juzgado de lo Civil y Mercantil obligar a la Dirección de Centros Penales para que entregue la información correspondiente sobre los viajes realizados por el titular de la institución, Osiris Luna, a México en octubre del año pasado.

“El Instituto ya dio inicio al procedimiento sancionatorio y tampoco se ha tenido la entrega de la información. El instituto queda habilitado para hacer distintas acciones, entre ellas judicializar la entrega de la información para que los tribunales sean los que exijan la información al ente obligado”, explicó la comisionada presidencia en funciones, Cristina Pérez.

Los datos del viaje fueron solicitados por el exdiputado y dirigente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, para conocer los detalles de quien pagó los viajes en jet dentro de México de Luna.

Por su parte, el Gobierno se ha negado a brindar esos datos, alegando que es información de carácter privado y afirmando que no se utilizaron fondos públicos, pero la intención de Valiente es averiguar si no hubo conflictos de interés en el referido periplo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios