COVID-19Nacionales
Tendencia

Gobierno amplía a 30 días cuarentena a personas provenientes de otros países

Gabinete de salud detalló que de las 20 personas que se encuentran en cuarentena 11 han sido dadas de alta tras no presentar síntomas de coronavirus.

El Gabinete de Salud Ampliado informó que extenderá a 30 días el periodo de cuarentena para las personas que proceden de países donde circula el virus.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, reiteró que el país no registra ni un caso sospechoso ni confirmado de coronavirus, denominado Covid-19, y que las personas sometidas a la cuarentena, ha sido por prevención, pues estaban asintomáticas, y ya se les dio el alta.

Alabi detalló que cuentan con áreas designadas para el manejo de virus, áreas de aislamiento y cuarentena, que están estructuradas en fases dependiendo de la evolución de dicha enfermedad.

También añadió que un total de 20 personas en cuarentena 11 han sido dadas de alta tras no presentar síntomas de coronavirus.

La comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que como Gobierno están tomando todas las precauciones tal y como lo dictan los protocolos sanitarios internacionales.

El Gobierno intensificará la campaña de divulgación de las medidas de prevención del coronavirus, de modo que la población esté educada respecto al tema de cómo poder evitar un contagio.

Con respecto a los salvadoreños que residen en países donde circula el virus, Recinos aseguró que la Cancillería está en permanente comunicación con las embajadas o consulados para mantener actualizada la información. “Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudarlos. Es importante que sigan los lineamientos que está dando cada país”, afirmó.

Hasta el momento, no existe una vacuna contra el coronavirus Covid-19, es por eso que los médicos confían en las medidas preventivas y reiteran un llamado a la población a tomarse en serio la emergencia mundial y seguir las recomendaciones sanitarias

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios