COVID-19Tecnología
Tendencia

Facebook prohibirá anuncios falsos sobre el coronavirus

Facebook dijo que eliminaría el contenido sobre el virus "con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud", uniéndose a compañías como TikTok y Pinterest.

Facebook Inc expresó que prohibirá los anuncios que se refieran a cualquier cura o prevención en torno al brote de coronavirus, y aquellos que crean un sentido de urgencia en torno a la situación.

La enfermedad por coronavirus, que se cree que se originó en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha matado a más de 2.700 personas.

El anuncio del gigante de las redes sociales se produce cuando enfrenta un escrutinio regulatorio cada vez mayor sobre el tipo de contenido publicado en su plataforma, específicamente artículos que reflejan ideologías extremas y noticias falsas.

El mes pasado, Facebook dijo que eliminaría el contenido sobre el virus «con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud», uniéndose a compañías como TikTok y Pinterest.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios