Política

Director de Tejido Social: «El presidente dijo ‘vamos a trabajar con o sin ese financiamiento’»

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, expresó que el presidente Nayib Bukele ha indicado que el plan de seguridad y proyectos afines continuarán "con o sin financiamiento".

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, declaró que el presidente de la república, Nayib Bukele, ha expresado a su gabinete del Gobierno que el Plan Control Territorial continuará con o sin financiamiento con el fin de emprender proyectos sociales y de seguridad para disminuir la violencia homicida y pandilleril a nivel nacional.

“El presidente dijo que vamos a llevar esta fase II del Plan Control Territorial, que es donde se envuelve el tema de oportunidades y proyectos de infraestructura, prevención de violencia, inclusión (…) El presidente dijo ‘vamos a trabajar con o sin ese financiamiento’. Y de hecho ha sido nuestro compromiso el hecho de no detenernos y no parar”, dijo Marroquín en la entrevista matutina de Noticiero Hechos.

El plan de seguridad del Gobierno está valorado en $575.2 millones, de los cuales $80.6 millones provendrán del fondo general del Estado, $122.2 millones de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, $58.2 millones de préstamos a desembolsar, $103.9 millones de donaciones, $200 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica y $10.4 millones de préstamos de inversión incluidos en el Presupuesto 2019, según información del Ministerio de Hacienda que detalla solo tres etapas del proyecto.

El pasado 24 de febrero, una reunión que sostendrían los diputados de la Asamblea Legislativa con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no se realizó. El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez, expresó que el encuentro no se realizó por falta de quórum tras la inasistencia de parlamentarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Sin embargo, medios de comunicación constataron que los diputados Donato Vaquerano, Norman Quijano, Margarita Escobar, Rodrigo Ávila (ARENA), Rodolfo Parker (PDC) y Anabel Belloso (FMLN) sí asistieron y la reunión se suspendió por retraso del diputado Vásquez, presidente de la Comisión de Hacienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios