COVID-19Internacionales
Tendencia

Confirman primer paciente de coronavirus en América Latina

América Latina era la única parte del mundo sin casos confirmados por coronavirus.

Ayer en horas de la noche, Brasil confirmó el primer caso registrado de coronavirus, el primero en  América Latina, informaron medios locales.

«El diagnóstico inicial fue confirmado», explicó en una rueda de prensa en Brasilia el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien añadió que el comité de emergencia está reunido en Sao Paulo y esta tarde habrá una reunión para analizar las acciones que se tomarán.

El ministerio de Salud brasileño, detalló que se trata de un hombre de 61 años, originario de São Paulo, al sur de Brasil. Las autoridades expresaron que el hombre había estado trabajando entre el 9 y 21 de febrero en Italia, en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo.

Autoridades sanitarias brasileñas informaron que el hombre se encuentra con síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

El paciente fue tratado por el Hospital Israelí Albert Einstein, en la ciudad de São Paulo. Ayer la persona acudió al hospital donde se le realizó una primera prueba que dio positivo, la cual horas después fue confirmada por un laboratorio de investigación en Brasil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios