Política

Parlamento Europeo seguirá de cerca crisis política en El Salvador

Miembros del Parlamento Europeo sostuvieron reuniones con la Asamblea Legislativa y Nayib Bukele para tratar temas sobre seguridad y tensiones políticas. Expresaron que la Unión Europea no detendrá su ayuda a El Salvador.

La presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Centroamérica, Tilly Metz, dijo este martes que seguirá de cerca la crisis política que mantiene en vilo a los órganos Legislativo y Ejecutivo, que vivieron su punto álgido con la llegada militarizada del presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa el domingo 09 de febrero. El hecho, que alcanzó notoriedad a nivel internacional, es motivo de «preocupación» para los parlamentarios europeos que realizaron varias reuniones oficiales en el país durante estos últimos días.

«Hay preocupación por los hechos ocurridos en el 09 de febrero. Como presidenta de la delegación me comprometo a tener contacto regular con El Salvador para darle seguimiento a los temas que abordamos en esta visita», dijo la legisladora europea en una conferencia de prensa, acompañada por el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.

La delegación sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en horas de la mañana, donde se trataron temas relativos a la amistad interparlamentaria, la vocación democrática, el Estado de Derecho y la voluntad de trabajar por el país. De igual forma, la misión sostuvo un encuentro con el presidente Nayib Bukele en ayer en Casa Presidencial, para conversar sobre los eventos ocurridos en la Asamblea Legislativa, mujeres encarceladas por aborto involuntario, acceso a agua limpia, respeto de los procedimientos institucionales, libertad de prensa, pobreza y seguridad.

«Vimos que hay muy buenas intensiones y que se quiere ver el tener un crecimiento económico, pero el crecimiento no puede ir sino de la mano de más derechos, de más igualdad y de un procedimiento democrático, el presidente lo dijo ayer y se comprometió, y desde luego vamos a seguir muy de cerca lo que se haga en este país», dijo la diputada europea a la prensa nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios