Nacionales
Tendencia

Última semana de febrero inicia con clima caluroso y pocas nubes en el país

Las temperaturas para San Salvador oscilarán entre 20ºC a 33ºC, mientras que en San Miguel estarán entre 21ºC a 40ºC.

Cielo poco a medio nublado, con ambiente muy cálido durante el día y fresco por la madrugada es el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este inicio de semana. Las temperaturas oscilarán entre 18ºC a 36ºC en todo el territorio nacional, así como se registraron a lo largo del sábado 22 y domingo 23 de febrero.

El viento por la mañana se originará del noreste, con velocidades entre 06 a 16 kilómetros por hora. Por la tarde, las corrientes de aire estará desde el sector sur con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora y, por la noche, provendrán desde el noreste de 8 a 16 kilómetros por hora.

Esta presencia de vientos débiles ha impulsado a las autoridades a informar sobre la probabilidad media de caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, de medianas dimensiones por vientos nortes desde tempranas horas de la mañana.

El MARN indicó que se observa el ingreso de aire cálido tropical, con poco a moderado contenido de humedad, desde el Caribe impulsado por una alta presión de 1024 milibares ubicada al noreste de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas y máximas en Chalatenango se encontrarán entre los 25ºC a 36ºC, en Santa Ana 18ºC a 31ºC, Sonsonate 26ºC a 35ºC, San Salvador 20ºC a 33ºC, San Miguel 21ºC a 40ºC, Golfo de Fonseca 21ºC a 35ºC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios