Política

Emiten dictamen favorable para crear comisión de antejuicio contra Norman Quijano

La Asamblea Legislativa someterá a votación en la próxima plenaria si se creará o no la comisión de antejuicio contra Norman Quijano.

Los diputados aprobaron este lunes, por mayoría, emitir dictamen favorable para que se conforme una comisión de antejuicio contra el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano. El parlamentario de derecha manifestó su postura a favor de instalarse la comisión, para demostrar que él no se reunió con pandilleros, así como lo afirma la Fiscalía General de la República (FGR).

Sus declaraciones fueron escuchadas  este lunes cuando los legisladores iniciaron el estudio de la petición de antejuicio en su contra, presentada por el ministerio público, que actualmente le imputa los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral por presuntamente reunirse con miembros de estructuras criminales durante su campaña electoral del 2014, cuando era candidato presidencial de ARENA.

«Soy inocente de las acusaciones que se me imputan, nunca hubo una reunión con pandilleros y nunca ofrecí beneficios particulares a grupos delincuenciales. Es por eso que hoy (…)  pido que independientemente del análisis que ustedes hagan emitan un dictamen favorable y que se conforme la comisión de antejuicio que verá mi caso. Hasta la fecha solo hemos escuchado y repetido hasta la saciedad solo una parte de la historia. Tengo mi conciencia tranquila, «, expresó Quijano a los parlamentarios.

El diputado expresó el 18 de febrero que no tiene confianza en el fiscal general de la república, Raúl Melara, tras la acusación fiscal que lo señala de haber negociado con las pandillas. Por lo tanto, no renunciará a su fuero porque su caso forma parte de una conjura de parte del Gobierno de Nayib Bukele.

La FGR afirma que posee un vídeo de 28 minutos y 21 segundos de duración del momento de las negociaciones, donde presuntos cabecillas de estructuras criminales reciben ofertas y otros favores por parte del diputado, hecho que confirmaría declaraciones hechas por el testigo criteriado Noé en un juicio contra 400 pandilleros realizado el año pasado.

Quijano ha reiterado en varias ocasiones que es inocente de los delitos que le imputa la FGR. Además, el parlamentario afirmó este sábado que el vídeo en cuestión se realizó durante un encuentro con miembros de la Red Nacional de Pastores en marzo del 2014. De hecho, el parlamentario publicó fotografías del evento en redes sociales para corroborar su alegato.

Vídeo cortesía Noticiero Hechos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios