COVID-19Nacionales

Gobierno evalúa plan integral de prevención de coronavirus para Semana Santa

La ministra de Salud, Ana Orellana, reiteró que en el país no hay casos sospechosos ni confirmados de Covid-19.

El Gabinete Ampliado de Salud se reunió este domingo para reforzar diferentes medidas y los protocolos nacionales e internacionales que han permitido enfrentar con éxito la emergencia por coronavirus, una situación global que inicio en diciembre en Wuhan, China, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La ministra de Salud, Ana Orellana, reiteró que en el país no hay casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 y confirmó que anoche ingresaron tres jóvenes becarios que viajaron desde China a El Salvador, con una escala previa en Bogotá, Colombia.

De igual forma, el Gabinete Ampliado de Salud indicó que evaluando un plan integral de prevención ante las vacaciones de Semana Santa, lo que incluye diferentes capacidades de respuesta en todo el país, en especial, con respecto a las medidas protocolares para evitar el ingreso de la neumonía de Wuhan en territorio nacional.

Las acciones del Gabinete de Salud Ampliado siguen la coordinación de protocolos sanitarios internacionales del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de Salud, Carlos Garzón.

“El coronavirus sigue siendo un reto a nivel global. Las medidas siguen a nivel global”, señaló Garzón. El especialista calificó como positiva la decisión del Gobierno de Nayib Bukele de celebrar a diario reuniones del Gabinete de Salud Ampliado para mantenerse informado de las acciones nacionales e internacionales. El Ejecutivo ha dispuesto $8.6 millones para atender la emergencia nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios