Nacionales

FGR acusa a policías señalados de falsificar constancias médicas

Según las investigaciones, los agentes falsificaron 22 constancias.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó esta mañana a 19 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que supuestamente falsificaron constancias médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El proceso se llevó a cabo en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Según las investigaciones, los agentes falsificaron 22 constancias del Hospital Médico Quirúrgico (MQ) y Zacamil entre 2017 y 2018, falsificando los sellos y firmas de los médicos. Los agentes falsificaron los sellos y firmas de los médicos. En total son 14 agentes capturados y cinco ausentes.

«Ellos obtenían las incapacidades falsas de una estructura que nosotros estamos averiguando el origen. Porque realmente la incapacidad es bien similar a las incapacidades originales», expresó una vocera de la Unidad Penal del Estado, de la FGR, tras presentar el requerimiento contra los involucrados.

Las autoridades policiales se dieron cuenta de los documentos falsificados porque el ISSS no les dio la devolución correspondiente por las ausencias médicas de los ahora imputados.

La audiencia final quedó programada para este martes, donde la Fiscalía solicitó al juez que envíe a prisión provisional durante la etapa de ampliación de pruebas, denominada instrucción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios