Sucesos

Capturan a dos ecuatorianos transportando cocaína en Acajutla

En lo que va del año, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil ha arrestado a 568 personas por tráfico ilícito de drogas y delitos similares.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que su División Antinarcóticos (DAN) arrestó a dos ciudadanos ecuatorianos que la Fuerza Naval avistó hace unos días a 259 millas náuticas al sur de las costas salvadoreñas, a bordo de una lancha utilizada para transportar cocaína.

Los extranjeros responden a los nombres de Jesús David Castro Quiroz, de 25 años de edad, y Ginson Gerardo Arcentales Hernández, de 23 años, capturados en el muelle de Acajutla, departamento de Sonsonate, en la zona occidental del país.

Los agentes especializados inspeccionaron la superficie de la embarcación, de nombre «Mi Primer Amor», además de la vestimenta de los tripulantes cuya prueba dio positivo a cocaína, por lo que fueron detenidos por el delito de cooperación en el tráfico de drogas, según el artículo 49 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas, indicó la corporación policial.

Además de la embarcación, la Policía les incautó 2 motores fuera de borda. La DAN continuará con la investigación para determinar otros ilícitos relacionados con el narcotráfico cometidos por los capturados.

En el transcurso del presente año, la DAN contabilizó la incautación de 164.62 kilogramos de diferentes tipos de drogas por un valor comercial de $317,040.24. También,se han detenido a 568 personas por diferentes delitos relativos al tráfico y posesión de drogas en territorio nacional.

PNC
PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios