Nacionales

Al menos 42 mil salvadoreños aspiran a trabajar con visa en Estados Unidos

El Ministerio de Trabajo ya realiza el banco de datos para que salvadoreños formen parte del segundo contingente que viajará a Estados Unidos en los próximos meses.

El Ministerio de Trabajo informó que al menos 42 mil personas aspiran a viajar a Estados Unidos con permisos de trabajo mediante dos tipos de visas, H2A y H2B, de los cuales 16 mil ya pasaron las tres fases del proceso. Los seleccionados pasarán a la etapa de reclutamiento y selección de personal, donde se evaluarán las solicitudes que tienen los empresarios de diferentes localidades de la nación norteamericana.

En diciembre del 2019, un total de 50 trabajadores salvadoreños obtuvieron la visa H-2A, que les permitió viajar a Estados Unidos para trabajar temporalmente por un periodo aproximado de cuatro meses. Los trabajadores del primer contingente son parte de un programa piloto que el Ministerio de Trabajo ejecutó con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el lunes que en los próximos días realizará una visita a Estados Unidos, para verificar la situación de los salvadoreños que viajaron en el primer contingente, y darle continuidad a los procesos de reclutamiento de más salvadoreños. «Tenemos información de la parte empleadora y de las personas que forman parte del primer contingente, ambas partes están muy contentos tanto por el trabajo que están realizando nuestros compatriotas, y también por el dinero que han ganado en sus jornadas», dijo Castro.

Además aseguró que ya se está trabajando en el banco de datos donde los salvadoreños podrán optar a formar parte del segundo contingente que viajará a Estados Unidos en los próximos meses, señaló el funcionario. Durante el viaje, el ministro de Trabajo tiene previsto realizar una serie de reuniones con Cámaras Empresariales de Estados Unidos que tienen los permisos autorizados para ver cuánto es la demanda de personas que necesitan para ir a trabajar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios