Nacionales

Fin de semana reporta al menos cuatro homicidios en territorio nacional

La violencia homicida ha dejado al cuatro víctimas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Chalatenango y Sonsonate.

La Policía Nacional Civil ha reportado entre este sábado 22 y domingo 23 de febrero al menos cuatro muertes violentas en la zona occidental y central del país, específicamente en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Chalatenango. De los hechos, tres son ataques por armas de fuego y el último es el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre no identificado.

En última instancia, la PNC informó en horas de la mañana el descubrimiento del cadáver de un hombre en el cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, en La Libertad. Peritos de la corporación policial y de la Fiscalía General de la República (FGR) identificaron a la víctima con el nombre de David Ernesto Vásquez Velásquez, de 32 años de edad.

Su muerte se produjo por ataque con arma blanca, en especial, en su cráneo. También presentó lesiones por objetos contundentes en otras partes de su cuerpo. Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen y no han realizado identificación ni arrestos por el asesinato.

Otros asesinatos por arma de fuego fue reportado en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, e Izalco, en Sonsonate. Además, se reportó un homicidio en la jurisdicción de Nueva Concepción, en Chalatenango. En ninguno de los casos se han anunciado capturas.

El Gobierno informó que enero cerró con un promedio de 3.8 homicidios diarios, reduciendo la violencia hasta en un 60%, con respecto al año pasado. Hasta el pasado jueves 20, febrero ha reportado al menos 72 muertes violentas, lo que se traduce en un promedio diario de 3.7 asesinatos, según informes policiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios