Nacionales

Sindicalistas realizan paro de labores en Asamblea Legislativa

La medida es para denunciar lo que ellos consideran es una vulneración a sus derechos.

Un grupo de sindicalistas bloquearon esta mañana el acceso a la entrada principal de las instalaciones del palacio legislativo para exigir el reinstalo de trabajadores de la Asamblea ordenado por la Sala de lo Constitucional.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para negociar con los sindicalistas, pero ante la negativa, los dos vehículos que habían sido colocados frente al portón fueron retirados por una grúa de la PNC.

Los miembros del sindicato se han colocado en el portón para evitar el ingreso de los diputados. A la protesta se le unieron otros sindicatos.

Según documentos del Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, actualmente en dicho órgano trabajan 1,113 personas, lo que representa un gasto mensual de 1.5 millones de dólares.

A esa carga de personal se suma la gran cantidad de empleados que los diputados contratan para tenerlos directamente a sus servicios. El Estado eroga mensualmente 1.4 millones de dólares solo en salarios de empleados asignados a diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios