Política

Guillermo Gallegos: «En ningún momento se hizo una militarización [en Asamblea Legislativa]»

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, no considera los hechos del 09 de febrero como militarización de la Asamblea Legislativa.

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, declaró este viernes que «en ningún momento se hizo una militarización» en la Asamblea Legislativa el domingo 09 de febrero con el ingreso de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, por órdenes del presidente de la república, Nayib Bukele.

«Por cosas de la vida, yo me convertí en directivo de mayor jerarquía como segundo vicepresidente, lo que yo hice fue autorizar el resguardo, cuido y registro de las instalaciones cada vez que viene el presidente de la república. Tuvimos que esperar el tiempo para que trajeran las llaves. Para mí se desarrolló con normalidad. Yo no veo en ningún momento, se hizo una militarización», declaró Gallegos en una intervención a la prensa.

El parlamentario de GANA expresó que no se presentó ningún abuso de la fuerza o violencia durante el ingreso de la FAES y la Policía Nacional Civil (PNC) en la sesión de plenaria extraordinaria, convocada por el Consejo de Ministros con el fin de presionar la aprobación de $109 millones para el Plan Control Territorial, ya que los elementos de seguridad y milicia «se comportaron de manera muy profesional, yo estuve ahí, nadie puede decir otra cosa».

Gallegos también mencionó que ve innecesario que los grupos parlamentarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) busquen interpelar a los titulares del Ministerio de Justicia, Rogelio Rivas, Ministerio de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, por los eventos ocurridos ese domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios