Política

FMLN propone crear comisión política para investigar militarización en Asamblea Legislativa

La propuesta del FMLN pasará a estudio de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para ser evaluada el próximo lunes 24 de febrero, a las 09:00 A.M.

Este viernes, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dio a conocer su propuesta para crear una comisión especial que investigue los acontecimientos confortativos ocurridos entre el 07 al 09 de febrero, que alcanzaron su punto máximo con el ingreso del presidente Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa con miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y Policía Nacional Civil (PNC), un hecho altamente cuestionado por organismos, asociaciones y la comunidad internacional.

La diputada por el FMLN, Nidia Díaz, expresó que las indagaciones no deben realizarse solo en el ingreso de militares al recinto legislativo, sino al acoso que vivieron varios parlamentarios que enfrentaron visitas extraoficiales de elementos de seguridad para obligarlos a asistir a la plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros del Gobierno.

“Es importante la investigación profunda de los hechos graves para nuestra democracia por los enormes riesgos que ello significa para el país. (…)El lunes 10 de febrero bajó la pistola pero ahí la tiene guardada, la tiene montada. Si no fue esa vez, puede ser otra vez”, expresó la parlamentaria en una intervención en el pleno legislativo.

En la pieza presentada por el FMLN también se recomendó la interpelación a los titulares del Ministerio de Justicia, Rogelio Rivas, Ministerio de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, por los eventos ocurridos ese domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios