Tecnología

Figuras políticas no podrán difundir noticias falsas en Twitter ¡Entérate!

Twitter dará un golpe duro al etiquetar fake news difundidas por figuras políticas y públicas en su plataforma.

La red social Twitter está experimentando con el uso de etiquetas coloridas y otras herramientas para hacer frente a ‘fake news’ y declaraciones falsas difundidas por figuras políticas y públicas en su plataforma, informa NBC News.

Si se implementan, las etiquetas de advertencia, que tendrían un tamaño parecido al de un tuit, se convertirían en uno de los componentes de un conjunto más amplio de políticas de la compañía para moderar tipos específicos de contenidos erróneos, como conspiraciones antivacunas, informaciones falsas sobre elecciones o videos editados.

La potencial herramienta de Twitter permitiría a verificadores o periodistas aprobados por la plataforma etiquetar y desmentir tuits incorrectos o engañosos de figuras públicas. La compañía también está sopesando si otorgar capacidades similares a los usuarios que usen la función de «informes de la comunidad» de la red social, un sistema de moderación comunitario basado en puntos, similar al de la Wikipedia.

Sin embargo, aún no está claro cómo Twitter determinaría qué publicaciones marcar como engañosas o cómo funcionaría exactamente ese sistema basado en puntos.

La demostración filtrada incluye un tweet sobre la verificación de antecedentes de armas por el senador Bernie Sanders, I-Vt., Un ejemplo de información médica errónea y un tweet sobre denunciantes por el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy, republicano por California. Créditos:NBC News

El sistema de puntos podría evitar que los trolls o los ideólogos políticos se conviertan en moderadores si difieren con demasiada frecuencia de la comunidad en general en lo que marcan como falso o engañoso.

«Juntos, actuamos para ayudarnos mutuamente a comprender lo que está sucediendo en el mundo y protegernos de aquellos que nos separarían», dice la demostración.

Créditos de Imagen: NBC NEWS

Twitter reiteró a NBC News que la función de informes de la comunidad es una de varias posibilidades que se pueden implementar en las próximas semanas.

«Esta es una maqueta de diseño para una opción que implicaría comentarios de la comunidad», dijo el portavoz.

En la demostración, se pregunta a los miembros de la comunidad si un tweet es «probable» o «improbable» de ser «perjudicialmente engañoso». Luego se les pide que califiquen cuántos miembros de la comunidad responderían lo mismo en una escala móvil de 1 a 100 antes de explicar por qué el tweet es engañosamente perjudicial.

«Mientras más puntos ganes, más contará tu voto», dice la demostración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios