COVID-19Internacionales
Tendencia

Conoce cuándo inician pruebas de vacuna contra coronavirus en China

Investigadores públicos y privados de todo el mundo han estado trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas para combatir el virus COVID-19 que surgió por primera vez en el centro de China en diciembre.

China podría comenzar los ensayos clínicos para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de abril, dijo un funcionario el viernes.

Créditos de Imagen: Sputnik / Igor Zarembo

Investigadores públicos y privados de todo el mundo han estado trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas para combatir el virus COVID-19 que surgió por primera vez en el centro de China en diciembre.

Más de 2,200 personas han muerto y más de 75,000 han sido infectadas en China. Otras 11 personas murieron en el extranjero, con unas 1.100 infecciones en alrededor de 25 países.

«Varios equipos de investigación estaban probando diferentes técnicas para desarrollar una vacuna potencial, y se espera que la vacuna más temprana sea presentada para ensayos clínicos a fines de abril», dijo Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología, en una conferencia de prensa.

El desarrollo e investigación de vacunas de China está actualmente «básicamente en sintonía con otros países», agregó.

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que podría tomar un año o más para que una vacuna esté disponible.»La vacuna podría ser a largo plazo porque podría tomar de 12 a 18 meses y esto es como prepararse para la peor situación», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Actualmente, China está utilizando cinco enfoques diferentes para desarrollar la vacuna para frenar la propagación del virus, dijo Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China.

Estos incluyen el uso de coronavirus inactivado para producir una vacuna, el uso de ingeniería genética para producir proteínas en masa que podrían actuar como antígenos para el nuevo coronavirus o la modificación de vacunas existentes para la influenza, dijo Zeng. «En la actualidad, algunos proyectos han entrado en la etapa de experimentación con animales», dijo.

Científicos en Estados Unidos anunciaron el miércoles que habían creado el primer mapa 3D a escala atómica de la parte del nuevo coronavirus que se adhiere a las células humanas y las infecta, un paso crítico hacia el desarrollo de vacunas y tratamientos.

Imagen de referencia

Información:AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios