Nacionales

Arzobispado desmiente aprobación de martirio de padre Rutilio Grande

El Arzobispado de San Salvador hizo del conocimiento que la noticia que circuló sobre la declaración del martirio del padre Rutilio Grande es falsa.

El Arzobispado de San Salvador desmintió que el papa Francisco haya confirmado el martirio del padre jesuita Rutilio Grande, y sus compañeros, asesinados en 1977 en una carretera en Aguilares, San Salvador. Por lo tanto, la Iglesia Católica aún no ha procesado la causa para iniciar su proceso de beatificación, así como lo confirmó una circular publicada anteriormente.

«Se comunicó esa noticia porque Jesuitas del Perú habían confirmado la noticia, recién conversando con el postulador de la causa del padre Rutilio (Pascual Cebollada) nos informa que no es cierta y que aún no se tiene la noticia oficial», escribió monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador, al clero salvadoreño. «Por lo anterior, les ruego hacer caso omiso de la invitación y las instrucciones que les pedían y se les informará nuevamente cuando sea oficial y dado por su santidad el papa Francisco», indicó el sacerdote.

En primera instancia, se difundió una circular que informaba la aprobación del martirio de Grande, así como los de otros dos salvadoreños, Manuel Solórzano, de setenta y dos años y Nelson Rutilio Lemus, de quince, que fueron asesinados junto a él hace 43 años. También se anunció una misa de acción de gracias al mediodía en Catedral Metropolitana de San Salvador. No obstante, fue descartado al refutar la información inicial.

El padre jesuita Rutilio Grande nación e l05 de julio de 1928 en EL Paisnal, San Salvador. Fue amigo cercano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, declarado santo por la Iglesia Católica el 14 de octubre del 2018. En marzo de 2015, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció que se abriría una investigación sobre la vida del padre Rutilio Grande en aras de formar una causa de beatificación. El proceso se encuentra aún en una fase incipiente dentro de la etapa diocesana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios