Política

Presidente de ANDA advierte que planta potabilizadora Las Pavas «está vulnerable»

La interpelación al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANA), Frederick Benítez, de momento se encuentra en receso en el salón azul de la Asamblea Legislativa.

La interpelación al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, para conocer la explicación por parte del ministro sobre los problemas del vital líquido en el país, la cual no es apta para el consumo humano y reveló contaminación por algas a mediados de enero en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

En una de sus respuestas a los diputados en el pleno legislativo, Benítez aseguró que la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, está «obsoleta» y es «vulnerable» al colapso.

«Estamos hablando de 30 años atrás que la planta no ha recibido mantenimiento, y muchos de los que estamos acá los saben. Cuando los expresidentes estuvieron allí, yo creo que les informaban a las diferentes fracciones de los partidos políticos y ustedes identificaban como estaba la situación del agua potable en el Gran San Salvador», expresó Benítez.

En otro momento de su interpelación, el presidente de ANDA expresó que al conocer la contaminación hídrica por algas, ordenó  parar las plantas, se procedió a limpiar filtros, en especial, la entrada de la bocatoma.

“La planta es deficiente porque nunca ha tenido mantenimiento, cuando la planta está en abandono, cuando hay un problema atípico de proliferación de algas, no tiene capacidad de respuesta, no tenemos mecanismos de alerta temprana, no tenemos mecanismos de aguas arriba del río Lempa, mecanismos que nos adviertan que hay trazos de algas», mencionó Benítez en una de sus intervenciones en el pleno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios