Nacionales

Exoneran a mujer que hurtó patrulla en Ilopango

La mujer fue liberada porque no existió "ánimo de lucro" al hurtar la patrulla de la PNC. Se comprobó que fue afectada por violencia intrafamiliar y problemas de salud mental.

El caso de hurto a una patrulla policial realizado por Ruth Liseth Mejía Martínez, de 26 años de edad, fue sobreseído este martes, según la decisión del Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad. El tribunal tomó la decisión porque la mujer no poseía “ánimo de lucro” al tomar el vehículo y huir del lugar.

El juzgado determinó que sin el ánimo de lucro no se puede configurar un delito de hurto o robo. Su representante legal, Bertha María Deleón, declaró que los peritajes psicológicos y estudio psiquiátrico son claros y contundentes, en que al momento de los hechos estaba afectada por historial de violencia intrafamiliar y enfrentaba una crisis psicótica.

“Pese a ello el fiscal auxiliar del caso, faltando a los principios de legalidad, dignidad, imparcialidad, solicitó a la jueza que decretara auto de apertura a juicio. Esto constituye una falta grave en el ejercicio de la carrera fiscal, pues está prohibido iniciar acciones judiciales ilegales o contrario a lo que establece  la evidencia”, escribió Deleón en Twitter.

Tras su detención, Mejía fue liberada en noviembre del 2019 tras pasar al menos 3 meses en prisión provisional.

En septiembre del mismo año, la mujer robó una patrulla policial en horas de la madrugada en las inmediaciones de la carretera de Oro, a la altura del Puente Ticsa, en Ilopango, San Salvador. La mujer ingresó al vehículo tras hablar con tres policías a quienes pidió ayuda para lidiar con su marido que se encontraba en estado de ebriedad.   Mejía manejó al menos 53 kilómetros hasta Aguilares, donde fue intervenida por la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios