COVID-19Internacionales

Al menos 80,9% de las infecciones por coronavirus son leves

Las autoridades chinas han confirmado mil 868 muertes y 72 mil 436 infecciones.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) publicó este martes un profundo estudio sobre el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, donde se analizó las tendencias generales de la enfermedad que ha afectado al menos a 70 mil personas en el país asiático, informaron medios internacionales.

Entre las tendencias más llamativas encontradas por el análisis está que más del 80% de los casos han sido leves y que las personas enfermas y los ancianos son los sectores de la población con mayor riesgo, indicó la BBC. Además, enfermedades cardiovasculares están en el número uno, seguida de diabetes, enfermedad respiratoria crónica e hipertensión ponen en mayor riesgo la salud de las personas que han sido infectadas por el coronavirus.

La investigación también señala el alto riesgo para el personal médico, ya que un total de 3.019 trabajadores de la salud han sido infectados, 1.716 de los cuales fueron casos confirmados y cinco habían muerto antes del 11 de febrero. A pesar de los registros y la mortalidad inmersa en la afección, al menos 12 mil personas se han recuperado de la enfermedad.

Algunas de las conclusiones alcanzadas incluyen las siguientes:

  • Alrededor del 80,9% de las infecciones se clasifican como leves, el 13,8% como graves y solo el 4,7% como críticas.
  • La tasa de mortalidad más alta es para personas de 80 años o más, con 14,8%.
  • Para los niños de hasta 9 años, no ha habido muertes y hasta la edad de 39 años, la tasa de mortalidad sigue siendo baja, de 0,2%.
  • Para los siguientes grupos de edad, las tasas de mortalidad aumentan gradualmente: para las personas de 40 años es del 0,4%; de 50 es del 1,3%; de 60 es del 3,6% y de 70 es del 8%.
  • En cuanto a la proporción de sexos, los hombres tienen más probabilidades de morir (2,8%) que las mujeres (1,7%).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios