Deportes

Real Madrid y Barcelona, a un punto de diferencia

Los merengues le dieron vida al conjunto culé tras empatar en casa.

A estas alturas de la temporada, y vista la igualdad reinante entre los dos colosos de la Liga, cada punto comienza a tener un valor ‘doble’. Así, el Real Madrid se dejó algo más de dos puntos en casa ayer al empatar 2-2 en casa ante el mal clasificado Celta (17º), y siente el aliento del Barcelona.

Una vez concluida la 24ª fecha del campeonato español, el Real Madrid es líder con 53 unidades, una más que el Barça (2º), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3º) en el Camp Nou.

Los goles del conjunto blanco fueron obra del alemán Toni Kroos (52) y de Sergio Ramos, de penal (65). El cuadro celeste se había adelantado por medio del delantero ruso Fedor Smolov en el minuto 7, y silenció el recinto madridista con un gol postrero de Santi Mina (85).

Pese al gol de Ramos, sexto de la temporada para el capitán del Real Madrid, la zaga local mostró fisuras que podrían costarle caro a 10 días del duelo de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Ramos vio incluso cómo minutos antes de su gol desde los once metros le era anulado otro gol por claro fuera de juego.

Pero en el primer gol, el ruso Smolov vio el hueco entre Carvajal y Raphael Varane para adentrarse en el área con el balón en los pies y batir por bajo al belga Thibaut Courtois.

Verse tan pronto por detrás en el marcador sirvió de acicate al líder de la Liga, que se volcó hacia el arco de Rubén Blanco.

No fue hasta el segundo acto cuando un pase atrás de Marcelo encontró a Kroos quien remató de primeras para establecer el 1-1.

Una de las notas positivas para el Real Madrid fue el regreso del astro belga Eden Hazard (29 años, 1 gol en 14 partidos entre todas las competiciones esta temporada), quien estuvo tres meses de baja por una microfractura en el tobillo izquierdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios