Política
Tendencia

Gustavo López Davidson renuncia como presidente de COENA

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, renunció a su cargo este lunes en una conferencia de prensa.

Gustavo López Davidson, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), renunció a su cargo este lunes durante una conferencia de prensa en la sede del partido de derecha, para no interferir en los intereses del partido ante los procesos judiciales que enfrenta por demandas interpuestas en su contra por el Ejecutivo.

«Con mucha responsabilidad, vengo a decirles que me aparto de la presidencia de ARENA, jamás de mi partido. Es un buen momento para definir las acciones por difamación y calumnia que he sido efecto por el presidente Nayib Bukele, ataques de los que he sido objeto por ser presidente de ARENA», dijo Davidson en su intervención a la prensa nacional.

La presidencia de ARENA recaerá en el vicepresidente de Ideología del partido, Erick Salguero, según un comunicado de prensa emitido en las redes sociales de ARENA. En el pronunciamiento, Davidson renunció a su cargo por los diversos procesos legales de una demanda interpuesta por el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) contra su compañía CENTRUM, por cinco delitos relativos al tráfico ilícito de armas, hurto de armamento a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y estafa agravada, entre otros.

«Esta decisión la tomó debido a que no desea que el partido sea usado como un instrumento en contra o en su favor. Garantizando así transparencia en todos los procesos y que no exista conflictos entre los intereses de la nación y sus intereses personales. Por lo tanto, el Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), su dirigencia y militancia, desean externar su agradecimiento (…) por su trabajo desarrollado como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA», indicó el partido.

Comunicado de prensa

 

Información en desarrollo 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios