Política

Finaliza interpelación contra ministra de Salud: diputados sugieren su destitución

El jefe de fracción del partido Arena, Carlos Reyes, pidió al pleno legislativo que se diera por finalizado proceso.

Los diputados de la Asamblea Legislativa finalizaron este lunes la interpelación contra la ministra de Salud, Ana Orellana, por la denominada crisis del agua, la cual generó deficiencias en la calidad del agua suministrada recientemente por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La plenaria extraordinaria inició la mañana de este sábado y ese mismo día por la tarde, el presidente del congreso, Mario Ponce, decretó un receso hasta las 9:00 A.M. de este lunes.

Tras concluir el proceso, el FMLN informó que pedirá a la Comisión Política emitir un recomendable para que se destituya a la titular del Ministerio de Salud (MINSAL). La jefa de fracción de dicho partido, Nidia Díaz, señaló que la funcionaria se negó a dar respuesta y llegó a la Asamblea Legislativa con una “posición adelantada de no querer colaborar con los diputados”.

“Nosotros creemos que es lo que procedería (recomendar la destitución), pero no seremos solamente nosotros, sino la Comisión Política; pero eso nos compete, después de escuchar, después de ver, después de analizar lo que ha evidenciado, los diputados pidieron que ya no se siguiera porque cada vez que se le preguntaba decía que no se iba a salir, que no se iba a salir”, manifestó.

Por su parte, el diputado de ARENA, Alberto Romero, indicó que propondría buscar la destitución de Orellana Bendek por su “incapacidad” para desempeñar el cargo.

“Han demostrado que en la crisis del agua no tuvieron la capacidad de manejarla, con repartir botellitas de agua quisieron arreglar todo y por más preguntas técnicas que se le hicieron demostró la enorme incapacidad que tiene la ministra”, expresó Romero a los medios de comunicación.

El jefe de fracción del partido Arena, Carlos Reyes, pidió al pleno legislativo que se diera por finalizado proceso, consideró que la ministra ya no estaba aportando elementos nuevos ante las explicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios