Nacionales
Tendencia

FGR emite orden de captura contra dos colaboradores de la Corte de Cuentas

Los colaboradores son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) ha girado una orden de captura contra dos colaboradores de la Corte de Cuenta de la República (CCR) por los delitos de Incumplimiento de deberes y Actos Arbitrarios.

Los colabores fueron identificados como Wilfredo Aguilar Montesinos y José Isidro Cruz, que fungían como director ad honorem de auditoría cuatro y coordinador de auditoría durante la ejecución de auditoría de examen especial a la ejecución presupuestaria del contrato Llave en Mano suscrito entre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa italiana ASTALDI para la construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral.

Los sujetos son acusados por no informar los hallazgos irregulares en la ejecución de la obra CEL-ASTALDI, que construiría la presa El Chaparral, en la administración del expresidente Mauricio Funes.

Según la FGR, los cuatro hallazgos no justificados por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ascienden a $161,532.79.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios