Nacionales

Expiloto de Funes se fuga del arresto domiciliar en Chile

El imputado radica en Santiago desde 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el expiloto salvadoreño ligado al caso del expresidente Mauricio Funes, Luis Miguel Ángel García, se fugó en Chile tras haber sido capturado.

«La dirección de Asuntos Internacionales de Chile nos informa que Luis Miguel Ángel García y Rosa López de García se fugaron del arresto domiciliar impuesto», informó la FGR a través de su cuenta en Twitter.

La semana pasada, el fiscal general, Raúl Melara, había confirmado que Ángel García sería repatriado en los próximos días.

García y su esposa supuestamente participaron en una operación de lavado de dinero y activos durante el mandato de Funes.

La pareja radica en Santiago desde 2015. En su solicitud, el juez Miguel Ángel García Argüello señala que el expiloto y su mujer participaron en actividades delictivas desde el 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014 y desde el 1 de junio de 2014 hasta febrero de 2018.

Presuntamente él compró cinco propiedades por un valor de $364,770 durante los años 2010, 2011 y 2014. Sin embargo, el expiloto no pudo justificar la compra de las propiedades en ese período, debido a que sus ingresos eran por $52,066.

El Ministerio Público señaló al exmilitar y a su esposa como miembros de la red de “Saqueo Público”, presuntamente encabezada por Funes, quienes sustrajeron $351 millones de fondos públicos a través de modificaciones presupuestarias que iban a la cuenta de gastos imprevistos y posteriormente trasladados a cuentas individuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios