COVID-19Nacionales
Tendencia

Becarias residentes en Wuhan serán evacuadas y puestas en cuarentena para ser trasladadas a El Salvador

Las becarias serán sometidas a cuarentena en Ucrania.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, expresó en su cuenta de Twitter que las becarias salvadoreñas residentes en Wuhan serán evacuadas y sometidas a cuarentena en Ucrania y posteriormente serán trasladadas a El Salvador, luego de realizar el respectivo protocolo.

«El miércoles abordarán un avión ucraniano que las llevará a ese país para, luego de cumplir con los protocolos respectivos, viajar a El Salvador. No ha sido fácil, pero como Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, hemos hecho todos los esfuerzos para lograr su evacuación de Wuhan», expresó la canciller.

Las becarias son Daniela López, Sussy Melgar y Rebeca Castrillo, quienes estudiaban en la Central China Normal University el idioma mandarín, en Wuhan desde hace seis meses.

Tinoco se mostró muy agradecida con el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania,Vadym Prystaiko,  por el apoyo del país ucraniano tras recibir a las becarias salvadoreñas.

«Vadym Prystaiko infinitas gracias por apoyarnos. Ucrania es un país amigo que nos ha tendido la mano en este momento tan difícil. Nuestras becarias Rebeca, Daniela y Susy están bien y pronto estarán de regreso»,dijo la ministra

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios