COVID-19Internacionales

Coronavirus se propaga en crucero anclado en costas de Japón

Las últimas cifras de Beijing el domingo mostraron 68.500 casos de la enfermedad y 1.665 muertes, principalmente en la provincia de Hubei.

Cientos de pasajeros se preparaban para ser evacuados de un crucero el domingo después de pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón por el coronavirus, con los estadounidenses volando a casa en aviones fletados el lunes por la mañana, informó la agencia internacional Reuters.

Setenta personas más fueron confirmadas con el virus a bordo del Diamond Princess el domingo, lo que elevó el número de casos del barco a 355, la mayoría en cualquier lugar fuera de China. El viaje de crucero de lujo con más de 3.000 pasajeros a bordo se vio afectado por el virus a principios de este mes, dejándolos a ellos y a la tripulación encerrados.

Dos vuelos chárter operados por Kalitta Air que transportaban a unos cientos de pasajeros estadounidenses desde el barco partieron del aeropuerto de Haneda el lunes por la mañana. La aerolínea estuvo involucrada en anteriores operaciones de evacuación de Estados Unidos provocadas por el brote de virus en China.

Canadá, Corea del Sur, Hong Kong e Italia han seguido a Estados Unidos al anunciar vuelos para llevar a sus ciudadanos desde el barco, que se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero. Los países han dicho que los pasajeros deben estar libres de síntomas para abordar los vuelos, y es probable que se enfrenten a cuarentena al llegar.

Gay Courter, uno de los pasajeros estadounidenses en uno de los vuelos fletados, dijo a Reuters que volaban a la Base de la Fuerza Aérea Travis en California, y luego serían enviados a Omaha o San Antonio para otras dos semanas de cuarentena en suelo estadounidense. El otro vuelo aterrizará en la Base de la Fuerza Aérea Kelly Field, Texas, según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las personas con la enfermedad han sido llevadas al hospital en Japón y nadie del barco ha muerto. Alrededor de la mitad de los pasajeros a bordo son de Japón. Había aproximadamente 400 ciudadanos estadounidenses en el barco, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., de los cuales 40 han sido detectados con el virus.

La embajada de Estados Unidos en Tokio había dicho que los pasajeros y la tripulación a bordo del barco tenían un alto riesgo de exposición al virus y recomendó a sus ciudadanos que se bajaran y tomaran uno de los vuelos a casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios