Nacionales

Sigfrido Reyes y familia demandados por $472 mil obtenidos ilícitamente

El exdiputado del FMLN, su esposa e hijo fueron demandados por la FGR por enriquecimiento ilícito valorado en $472 mil.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda oficial contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes, por haber sustraído ilegalmente al menos $472 mil junto a su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, mientras el funcionario ejercía cargos públicos en Gobiernos pasados.

La pieza legal fue presentada ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro Judicial Isidro Menéndez, en la capital. Reyes es procesado por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa.

Según la acusación del Ministerio Público, se hallaron 8 irregularidades valoradas en $360,433.09 en depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y adquisición de inmueble Eco Residencial Las Violetas.

Por su parte, su esposa e hijo se les adjudican  $12,000 y  $750, respectivamente, por irregularidades encontradas en cuentas bancarias y adquisición de un vehículo. El expresidente de la Asamblea Legislativa y su socio se encuentran prófugos de la justicia, las autoridades solicitaron la difusión roja con la Policía Internacional (INTERPOL) para lograr la captura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios