Nacionales

Asamblea Legislativa ratifica $25 millones para oficinas de FGR

Con el préstamo se renovarán las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), en su sede ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de $25,338,586.48 destinados a financiar el proyecto «Construcción, Equipamiento y Modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República», con al menos 70 votos a favor de su ejecución. El 5 de diciembre del 2019,  el pleno aprobó la suscripción y negociación del empréstito.

El órgano legislativo afirmó que este esfuerzo busca que la FGR cuente con infraestructura propia, accesible, funcional, centralizada y debidamente acondicionada, y con un diseño actualizado que permita albergar todas las unidades organizativas que conforman las oficinas centrales de dicha entidad.

Al emitir el dictamen el pasado martes, en el seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, por unanimidad los legisladores reafirmaron su apoyo a la FGR, y se pronunciaron por que la institución del Ministerio Público cuente con oficinas que brinden mejores condiciones a usuarios y economicen recursos en arrendamiento, hoy por hoy, según datos brindados en su momento por el titular de la fiscalía, son 11 oficinas fiscales que se alquilan.

“Es propicio el momento para que retomemos nuestro compromiso con el tema del fortalecimiento de las instituciones del Estado que tienen un rol en la protección de la legalidad del Estado de Derecho de nuestro país. El fortalecer esta institución ha sido una constante en los últimos años y tiene nuestro respaldo en el sentido que queremos que la fiscalía logre cumplir de la mejor manera su rol que le da la Constitución”, dijo la diputada por el FMLN, Yanci Urbina, en la ratificación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios