PolíticaTemas especiales
Tendencia

Analistas coinciden que la presencia de la militarización al interior de la Asamblea fue una mala decisión

Los analistas Luis Contretas y Jorge Villacorta comentaron sobre los acontecimientos del pasado domingo.

El analista político, Luis Contreras, expresó este que el presidente de la República, Nayib Bukele, quiso aprovechar su popularidad después de ingresar  escoltado con militares al pleno de la Asamblea Legislativa, un hecho que alcanzó notoriedad nacional e internacional con reacciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional y gobiernos de diferentes países del mundo.

«Considero que el presidente Bukele quiso aprovechar la popularidad de la FAES ante la población”, detalló Contreras en la entrevista Tomando El Pulso.

Contreras mencionó que el presidente si se excedió con el uso de la Fuerza Armada al interior de la Asamblea Legislativa. Además expresó que desde su perspectiva no es necesario la destitución de ningún funcionario, porque estas son decisiones en vertical, “no creo que el ministro de Defensa quiso actuar por acción `propia”, añadió el analista.

Sin embargo, el experto en política, Jorge Villacorta, consideró que el presidente y sus asesores cometieron el error de no medir las consecuencias que traería el uso de militares en la Asamblea.

«Yo considero que el presidente y sus asesores no midieron las consecuencias que generaría la imagen de la militarización en la Asamblea, la imagen que dejamos internacionalmente es grave”, aseveró Villacorta.

También puntualizó que lo más importante que se debe de saber es que “no se está discutiendo la aprobando el préstamo de los 109 millones de dólares, sino que se está discutiendo la aprobación de la negociación del préstamo”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios