PolíticaTemas especiales
Tendencia

Victor Hugo Suazo: “No conocemos el plan de seguridad, no podemos votar por un préstamo si no tenemos la información completa”

El diputado del FMLN  Víctor Hugo Suazo asegura que lo que se registró el fin de semana es un Golpe de estado perpetrado por Nayib Bukele  en contra de la Asamblea Legislativa.

El diputado del FMLN  Víctor Hugo Suazo, aseguró que lo que se registró el fin de semana es un Golpe de estado perpetrado por Nayib Bukele  en contra de la Asamblea Legislativa.

El FMLN condena la irrupción que Nayib Bukele realizó el domingo 9 febrero en la Asamblea Legislativa no sólo por la militarización de ese órgano de estado sino por la actitud que tuvo al sentarse en el lugar que le corresponde exclusivamente a Mario Ponce.

El FMLN incluso pide al fiscal general de la República  para que salga a proteger a la nación, esto en referencia a las demandas que como partido interpusieron el mismo domingo.

“Pusimos una demanda en contra de Nayib Bukele por Sedición y rebelión y también en contra de Walter Araujo por Apología del delito, sedición y rebelión”, detalló el diputado del FMLN.

Además, dio a conocer que la aprobación del préstamo de 109 millones de dólares no será posible esta semana debido a que no tienen la información suficiente para dar los votos, el lunes pasado se reunió  la comisión de hacienda y no elaboraron un dictamen favorable para el mismo.

“”El presidente solo está buscando financiamiento con el BCIE, esto nos llama la atención porque recordemos que Carolina Recinos es directora de esta institución”, detalló Suazo.

El diputado aseguró que desde que inició este nuevo gobierno la asamblea legislativa le ha aprobado mil 200 millones dólares para temas de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios