Nacionales

Solicitan levantar arresto domiciliar contra Vanda Pignato

Uno de los abogados detalló que presentaron un recurso de exhibición personal a favor de Pignato.

Abogados defensores de la exprimera Dama, Vanda Pignato, detallaron la mañana de este miércoles que han solicitado a la Sala de lo Constitucional levantarle el arresto domiciliar a su cliente.

De acuerdo con los defensores, el juez Séptimo de Instrucción otorgó una nueva prórroga al proceso penal en contra de Vanda Pignato, que, a criterio de los juristas, es ilegal porque ya se había otorgado un plazo similar. Por lo tanto, el arresto domiciliar debe quedar sin efecto.

Uno de los abogados detalló que presentaron un recurso de exhibición personal a favor de Pignato y que la Sala de lo Constitucional resolvió favorable.

En la resolución, la Sala de lo Constitucional pide al Juzgado Séptimo de Instrucción que informe el “estado actual y situación jurídica de la señora Vanda Pignato en relación con su libertad personal”.

El  28 de septiembre de 2018, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador otorgó arresto domiciliar a favor de la exprimera dama, quien está siendo procesada por corrupción.

Vanda Pignato está relacionada al caso “Saqueo Público”, una estructura que ayudó al expresidente Mauricio Funes a sustraer más de $351 millones de fondos públicos durante su mandato, así lo ha señalado la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con investigaciones realizadas por el Ministerio Público, siete cuentas fueron creadas a nombre de Francisco Rodríguez Arteaga y una a nombre de Pablo Gómez para mover el dinero que posteriormente fue utilizado para comprar propiedades, viajes de placer, pago de hospitales para familiares, compra de artículos de valor.

Parte de esos fondos, según la FGR, fueron utilizados para pagar vehículos y tarjetas de crédito de Vanda Pignato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios