Política

Nayib Bukele no realizará ningún tipo de movilización el próximo domingo, aseguró comisionada presidencial

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, reiteró que el presidente Nayib Bukele acatará las órdenes de la Sala de lo Constitucional y no realizará ninguna acción el próximo domingo.

La comisionada presidencial del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró este miércoles que el presidente de la república no realizará ninguna acción como las que hizo el pasado 09 de febrero cuando entró escoltado con militares y policías al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, acatando las ordenes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que admitió una demanda contra sus acciones.

«El presidente, como respetuoso de la ley, aceptó el pronunciamiento de la Sala, aceptó las medidas cautelares que establece la Sala. (…) Él es un hombre que juró cumplir y hacer cumplir la ley y por lo tanto cuando la Sala dentro de sus medidas advierte que no deben hacerse ningún tipo de acciones alrededor mientras ella serenamente y maduramente con la ley en la mano, determinan la constitucionalidad; entonces el presidente no va a mover nada ni va a establecer más elementos que crispen al país», dijo la comisionada en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Además, Recinos explicó que el Gobierno espera que la Sala de lo Constitucional estudie a profundidad la negativa de la no aprobación del préstamo de 109 millones de dólares que serán utilizados para la fase III del Plan Control Territorial.

«Estamos esperando que la Sala, que tan rápidamente admitió una demanda, estudie a profundidad lo que el constituyente y lo que el espíritu de la Constitución le concede a cada uno de los poderes del Estado. Pensamos que estos momentos tan fuertes, tan intensos nos sirvan para reflexionar y como Gobiernos estamos dispuestos a seguir dialogando», dijo Recinos.

En torno a ello, la comisionada presidencial prometió que el Gobierno no licitará la empresa mexicana SeguriTech Integral Security, compañía que pagó los viajes del titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna. Los 25.9 millones de dólares que serán destinados del préstamo a vídeovigilancia no serán usados de forma irregular, según la funcionaria, por lo que indicó que el gabinete de Seguridad cuenta con la apertura para explicar el uso del monto en este rubro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios