Temas especiales

Carlos Araujo: “Este es el Nayib Bukele de verdad, ese que vieron el domingo”

El analista político aseguró que la actuación del presidente de la República Nayib Bukele, es peligrosa e inaceptable.

Lo que el país vivió el pasado domingo y la forma en que el presidente de la República Nayib Bukele está manejando la situación es grave aseguró Carlos Araujo, el considera que no se trata de un choque entre poderes sino de un intento de imponer la voluntad del ejecutivo sobre el legislativo incluso a través de la fuerza, como lo vimos con la militarización de la Asamblea Legislativa.

“Todo lo que se logró con la firma de los  Acuerdos de Paz, el presidente Nayib Bukele lo votó”,dijo Araujo en la entrevista Tomando el Pulso.

Araujo detalló que el equipo de Gobierno de Nayib Bukele midió mal los alcances negativos que tendría el intento de someter a los diputados, y no tiene duda que a nivel internacional también se tendrán consecuencias sobre todo con lo que respecta a la visión que estamos de respeto a la democracia.

“No hubo ni ha habido un solo pronunciamiento a favor del presidente de la República”, detalló el analista.

Sobre el papel que desempeñaron los titulares del Ministerio de la Defensa y de la Policía Nacional Civil, Carlos Araujo entiende que seguían órdenes, pero considera que ahora lo menos que pueden hacer estos funcionarios es renunciar a sus cargos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios