Política

FMLN y ARENA denuncian al Ejecutivo por sedición, rebelión y abuso de poder

Ambos partidos políticos presentaron denuncias contra el Ejecutivo este domingo.

El grupo parlamentario del FMLN presentó este domingo ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias. La primera es contra el presidente de la república, Nayib Bukele, por los delitos de “sedición y rebelión”, y la segunda es contra el exdiputado Walter Araujo, por “instigar a la sedición” promovida por el mandatario.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, explicó que también presentaron una denuncia ante la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH) por la presencia de los miembros de la Fuerza Armada dentro de la Asamblea Legislativa. «Pido se inicie el proceso correspondiente de investigaciones por violaciones a la División de Poderes de los Órganos del Estado e injerencias a la Asamblea Legislativa (…)», expresa la denuncia entregada a nombre de Díaz a la PDDH.

Por su parte, representantes del partido ARENA acudieron ese mismo día al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador para interponer una demanda ante presuntos “abusos de poder” por parte del Ejecutivo hacia miembros del instituto político. El grupo parlamentario tricolor manifestó que además del supuesto abuso de poder, se han dado otros “actos de intimidación” hacia sus correligionarios.

Una de las abogadas que presentó la demanda explicó que no se puede decir que hay emergencia si los diputados se reúnen y tratan el tema de los $109 millones para la III fase del Plan Control Territorial.

«Sobre este tema hay que negociar entre las diferentes fracciones políticas y lo que en este momento está haciendo el Ejecutivo no es negociación. Se trata de autoritarismo y por consiguiente un atentado a la democracia de El Salvador», concluyó la abogada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios