Nacionales
Tendencia

Fiscal general rechaza militarización dentro de la Asamblea Legislativa

Melara expresó que estará vigilante para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

El fiscal General, Raúl Melará, lamentó el uso de exceso en el uso de la seguridad pública de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador, luego que ayer se realizara la plenaria extraordinaria convocada por el presidente Nayib Bukele, por la aprobación del préstamo de $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

«Lamento el uso excesivo que se dio con la Fuerza Armada, no se vale la militarización al interior de la Asamblea, creo que eso no debe volver a suceder. Voy a estar vigilante y firme para que este tipo de hechos no vuelva a suceder», detalló el fiscal en la entrevista  Frente a Frente.

Melará expresó que “hicieron ver mal al presidente, a la institución. Esto no se debe volver a repetir, voy a estar vigilante para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. El país ya pasó por más de 28 años de guerra.

Ayer el Salón Azul de la Asamblea Legislativa vivió un momento inédito en su historia al ver desfilar militares con armamento en las principales entradas del recinto, ante la mirada expectante de una veintena de diputados de los partidos PDC, PCN y GANA, más el legislador no partidario.

Decenas de militares perimetraron la zona y custodiaron las principales entradas de la sede del órgano legislativo, que se mantiene en el ojo del huracán por su negativa a la aprobación del proyecto insignia del Gobierno. Además, un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se reunieron en el Parque Centenario, en las cercanías de la Asamblea Legislativa, donde se ejecutaron un dispositivo de seguridad en la zona para brindar apoyo antes y durante la concentración convocada por el mandatario.

Miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) también custodiaron la entrada de la Asamblea Legislativa bajo el mando del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. No obstante, la presencia policial ha sido cuestionada por el gremio periodístico, ya que ocurrieron confrontaciones entre periodistas y agentes de la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios