Actualidad
Tendencia

Congreso de EE. UU. rechaza irrupción de ejército en la Asamblea Legislativa

El congreso advirtió que “los ojos del mundo están puestos en El Salvador y Nayib Bukele.

Hoy el Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Eliot Engel, expresó que el ejército salvadoreño no debe usarse para resolver disputas entre el presidente y el congreso.

“El ejército salvadoreño no debe usarse para resolver disputas entre el presidente y el congreso. Las diferencias civiles deben ser resueltas por las instituciones civiles”, aseveró Engel.

Además advirtió que “los ojos del mundo están puestos en El Salvador y Nayib Bukele. En este momento crítico”, añadió.

Las declaraciones del congresista surgieron luego que la Fuerza Armada Salvadoreña y Policía Nacional Civil (PNC) irrumpieron el parlamento de El salvador este domingo, tras el llamado del presidente Nayib Bukele a una convocatoria extraordinaria a los diputados por la aprobación del préstamo de $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

Por otra parte, el congresista Jim McGovern, pronunció el ejército y la policía deberían regresar a los cuarteles y no involucrarse en asuntos políticos. Además expresó que está observando de cerca la crisis política en El Salvador.

McGovern manifestó que una base de la democracia es el respeto por la separación de poderes y la resolución disputas políticas a través del diálogo, no por la fuerza.

“Tal muestra de fuerza hace eco de los días más oscuros de la historia de El Salvador. Los salvadoreños han sacrificado tanto por las instituciones democráticas; cualquier acción para socavarlas es simplemente inaceptable”, agregó el congresista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios