Internacionales

Soldado mata a 29 personas en Tailandia antes de recibir un disparo

Los asesinatos comenzaron el sábado cuando el atacante abrió fuego en una casa antes de dirigirse a un campamento del ejército y luego conducir a un centro comercial.

Un soldado enojado por un acuerdo de propiedad en mal estado mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en un alboroto que abarcó cuatro ubicaciones en y alrededor de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, antes de que lo mataran a tiros el domingo por la mañana, informó la agencia internacional Reuters.

La mayoría de las víctimas estaban en el centro comercial Terminal 21 de la ciudad, donde el tirador resistió un asedio nocturno con un rifle de asalto y municiones robadas de su base militar. La policía lo nombró como el soldado de 32 años Jakrapanth Thomma. Inicialmente publicó mensajes escritos en Facebook durante el ataque antes de que la compañía cerrara su cuenta.

«Fue un conflicto personal … por un acuerdo de vivienda», dijo el primer ministro Prayuth Chan-ocha a periodistas el domingo desde Nakhon Ratchasima después de viajar allí para encontrarse con los sobrevivientes heridos. Prayuth agregó que el conflicto fue con un pariente del oficial al mando del soldado.

El peor tiroteo masivo de Tailandia provocó una búsqueda de almas en el país del sudeste asiático de 69 millones, donde el ejército se ha diseñado durante mucho tiempo como el protector de la nación y ha dominado la política durante décadas, ya sea abiertamente o detrás de escena.

Prayuth, un exgobernante militar, fue criticado por su manejo del incidente después de saludar y sonreír durante una visita a la escena e hizo un gesto de corazón con los dedos. El hashtag #RIPPrayuth fue tendencia en las redes sociales tailandesas.

Dirigidos por policías y soldados, cientos de compradores huyeron del centro comercial durante el enfrentamiento de 12 horas. Agachados, escaparon en pequeños grupos, aturdidos y exhaustos. En un momento, las fuerzas armadas emergieron corriendo con niños pequeños.

El gobernador de la provincia, Wichien Chantaranochai, dijo el domingo por la noche que un total de 29 personas habían muerto y 57 resultaron heridas.

También conocido por el nombre histórico de Korat, Nakhon Ratchasima tiene una población de aproximadamente 250 mil. Está cerca de un parque nacional popular por sus elefantes salvajes, pero la región del noreste relativamente pobre es una de las áreas menos visitadas por las decenas de millones de turistas de Tailandia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios