Nacionales

PNC y Fuerza Armada reiteran lealtad a Nayib Bukele en crisis política

Tanto la FAES como la PNC reiteraron que su apoyo se encuentra del lado del presidente Nayib Bukele, que ha convocado una plenaria extraordinaria en la Asamblea Legislativa este domingo a las 03:00 P.M.

Autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) reiteraron ayer su compromiso de lealtad con el presidente Nayib Bukele, en medio de la crisis política que enfrentan los órganos Ejecutivo y Legislativo ante la tensión por la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para la fase III de plan Control Territorial.

“Serviremos a la nación con el profesionalismo y seremos obedientes a nuestro Presidente y comandante general de la Fuerza Armada. Por lo tanto, nos encontramos esperando las órdenes que dicte en aras de hacer cumplir lo establecido en la Constitución», declaro el ministro de la Defensa, general René Merino en una declaratoria a la prensa nacional

El ministro reiteró su apoyo al mandatario junto al viceministro de la Defensa, general Ennio Rivera, el jefe del Estado Mayor Conjunto general Carlos Tejada y el subjefe, general Miguel Rivas. «A los buenos ciudadanos, que honraremos el juramento de obedecer al Presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada en todas las ocasiones y riesgos aún a costa de nuestras vidas», mencionó el ministro.

Por su parte, el director general de la PNC,Mauricio Arriaza Chicas, declaró acompañado de diferentes mandos de la corporación: «Reafirmamos nuestro compromiso por mantener la seguridad de los ciudadanos que ven la necesidad de que nuestra Policía tenga los recursos y equipamiento necesarios para el combate a la delincuencia».

Arriaza Chicas hizo un llamado a los salvadoreños «a convertirse en defensores del Plan Control Territorial el cual ha dado resultados irrefutables en beneficio de las familias salvadoreñas, visión que debe ser de todos los que jugamos un papel protagónico en la historia de nuestro país».

Ambos funcionarios indicaron que asistieron a llamamientos realizados por la Asamblea Legislativa para aclarar el destino de los $109 millones para la Fase 3 del Plan Control Territorial, provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Además, argumentaron que el financiamiento en cuestión busca perpetuar la baja en violencia homicida que comenzó con el plan desde junio del 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios