Internacionales

Cifra letal por coronavirus asciende a 811 muertos en China

Entre las últimas muertes, 81 estaban en Hubei. Un estadounidense hospitalizado en la capital de la provincia de Wuhan, donde comenzó el brote, se convirtió en la primera víctima no china confirmada. El Washington Post lo identificó como Hong Ling, un genetista de 53 años que estudió enfermedades raras en Berkeley.

China elevó el número de muertos por su brote de coronavirus a 811 el domingo, pasando el número de muertos en todo el mundo por la epidemia de SARS, ya que las autoridades hicieron planes para que millones de personas regresen a trabajar después de un largo descanso del Año Nuevo Lunar, informó la agencia internacional Reuters.

Muchas de las ciudades generalmente llenas de China casi se han convertido en pueblos fantasmas durante las últimas dos semanas, ya que los gobernantes del Partido Comunista ordenaron cierres virtuales, cancelaron vuelos, cerraron fábricas y cerraron escuelas. Incluso el lunes, una gran cantidad de lugares de trabajo y escuelas permanecerán cerrados y muchos empleados de cuello blanco trabajarán desde casa.

La magnitud del impacto potencial para una economía, que ha sido el motor del crecimiento global en los últimos años, ha afectado a los mercados financieros, ya que las acciones cayeron y los inversores se convirtieron en refugios seguros como el oro, los bonos y el yen japonés.

La Comisión Nacional de Salud de China registró otras 89 muertes el sábado, elevando el total muy por encima de las 774 que murieron de SARS o Síndrome Respiratorio Agudo Severo entre 2002 y 2003.

El total de casos confirmados de coronavirus en China fue de 37 mil 198, según datos de la comisión. Las nuevas infecciones registraron la primera caída desde el 1 de febrero, volviendo a caer por debajo de 3 mil a 2 mil 656 casos. De ellos, 2 mil 147 casos fueron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

El virus también se ha extendido a al menos 27 países y territorios, según un recuento de Reuters basado en informes oficiales, infectando a más de 330 personas. Se han reportado dos muertes fuera de China continental, ambas de ciudadanos chinos.

Los últimos pacientes fuera de China incluyen un grupo de ciudadanos británicos que se alojan en un pueblo de montaña en la Alta Saboya en los Alpes, dijeron funcionarios de salud franceses, lo que aumenta el temor a nuevas infecciones en un período ocupado en la temporada de esquí.

Un hombre británico que contrajo el virus mientras asistía a una conferencia en Singapur pudo haber infectado a otras siete personas cuando se detuvo en un chalet en el pueblo francés en su camino a casa, dijeron expertos en salud. Las personas infectadas incluyen un hombre británico diagnosticado en España y un británico que padece la enfermedad en el Reino Unido, quienes parecen haber sido parte del grupo que se infectó en el chalet.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios