Política

Bukele lanza advertencia a diputados: exige aprobación de $109 millones en una semana

Tras la plenaria fallida, a la que acudieron una veintena de diputados, Nayib Bukele convocará a los diputados dentro de una semana para aprobar el préstamo exigido por su Gobierno.

El presidente Nayib Bukele declaró este domingo en una concentración en el Centro de Gobierno, en San Salvador, que le da una semana a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben el préstamo de $109 millones que serían destinados a la fase III del Plan Control Territorial, después que la mayoría de los parlamentarios de diferentes partidos políticos no asistieron este domingo a la plenaria extraordinaria convocada por su Consejo de Ministros.

Antes de dar su anuncio en una tarima, en las afueras de la Asamblea, Bukele entró al militarizado Salón Azul y se sentó en la silla del presidente la Asamblea Legislativa, para declarar que los parlamentarios ausentes infringieron desacato al artículo 167 de la Constitución de la República y realizar una oración junto al diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos.

«Todos los poderes fácticos de país lo saben. Si quisiéramos apretar el botón, sólo apretamos el botón. Pero, pero, pero yo le pregunté a Dios y Dios me dijo: ´paciencia, paciencia, paciencia…les daremos una semana más a los diputados para que aprueben el préstamo de los 109 millones de dólares para Plan Control Territorial», dijo el mandatario en una tarima al frente de sus seguidores, rodeado de policías y militares fuertemente armados.

Momentos antes, el Salón Azul de la Asamblea Legislativa vivió un momento inédito en su historia al ver desfilar militares con armamento en las principales entradas del recinto, ante la mirada expectante de una veintena de diputados de los partidos PDC, PCN y GANA, más el legislador no partidario.

«Los diputados que no están acá están en desacato constitucional. Felicito a los que sí cumplieron con su labor constitucional de estar acá. Ahora es muy claro quien tiene el control de la situación y la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a tomar en manos de Dios», señaló antes de ponerse en posición de oración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios