Deportes

Alianza le propina a FAS su cuarta derrota consecutiva

Los albos vencieron 2-0 a FAS.

Alianza y FAS revivían esta noche la final del torneo pasado, buscando salir a flote de una racha de resultados desfavorables en las últimas jornadas, y los albos volvieron a convertirse en la pesadilla de los felinos al derrotarlos 2-0 en la sexta jornada del torneo Clausura 2020, resultado con el que los tigrillos acumulan ya cuatro derrotas consecutivas.

Fue más incisivo el equipo santaneco en los primeros minutos con llegadas por las bandas que logró solventar a tiempo la zaga aliancista. Al minuto 8, generó una oportunidad clara FAS tras un balón filtrado de Marvin Ramos que el delantero francés Hugo Bargas, más lanzado por izquierda, desaprovecha al mandar el centro para Raúl Peñaranda.

Reaccionó rápidamente el cuadro albo al 9’, con una llegada por izquierda de Juan Carlos Portillo, tras pase del colombiano Oswaldo Blanco, pero el zurdazo de “Cabrita” fue al cuerpo de Kevin Carabantes, en quien Memo Rivera depositó la confianza para que custodiara los tres palos en este clásico.

Y en la segunda que tuvo “Cabrita” Portillo logró ganarle el duelo a Carabantes, aprovechando una gran robo en la salida de Óscar Rodríguez y una asistencia para que su compañero abriera el marcador con un tiro cruzado que prendió con la zurda, al 14’.

Al 17’, estuvo cerca del empate FAS con un cabezazo de Mauricio Cuellar que se fue por encima de la portería de Rafa García.

Luego, el mexicano Felipe Ponce manda un gran balón a espaldas de los defensas tigrillos y Kevin Carabantes empuja en el área a Juan Carlos Portillo, por lo que el árbitro decreta penal para los albos. El encargado de hacer justicia fue Ponce y lo hizo de lujo, con un cobro a lo “Panenka” con el que los blancos ampliaban la diferencia a dos goles.

Y al 43’, estuvo cerca el jugador azteca de regalar un golazo tras un centro de Narciso Orellana por derecha que Ponce prende como viene con la zurda, dejando para la foto a Carabantes, pero el balón se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo salió en busca del gol el cuadro asociado y se ilusionaba al encontrarlo al 48’, pero el tanto les fue anulado por fuera de juego de Raúl Peñaranda, al 47’.

Pero en el mejor momento de FAS, Hugo Bargas fue expulsado con roja directa por fuerte falta sobre Israel Landaverde y los felinos se quedaban con uno menos desde el minuto 52.

A partir de entonces, y con el regreso del capitán Marvin Monterroza, tras superar la lesión sufrida en la final pasada, precisamente contra FAS, Alianza se dedicó a tocar, cuidando el balón, dejando que corrieran los minutos para que el rival no hiciera daño.

Al 88’, Maxi Freitas tuvo para colocar el tercero, pero tapó Carabantes, y luego le quedó al “Cacho” Larín, pero vuelve a reaccionar bien el portero; y en la contra, Peñaranda tuvo el descuento, pero estrelló el balón en el poste.

En el agregado se fue expulsado Ponce, que venía de pagar suspensión, debido a un golpe fingido por Peñaranda, y el árbitro la compró; sin embargo, los albos se van con la sonrisa al escalar al cuarto puesto en la tabla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios