Nacionales

Capturan a sujetos que exigían dinero bajo amenazas a cambio de agua

Los arrestos se llevaron a cabo en el sector del Proyecto de Santa Teresa, en el municipio de San Martín.

Agentes del departamento de investigaciones de la Delegación de Soyapango capturaron en operativo dos hombres y una mujer que eran requeridos por las autoridades por el delito de extorsión.

Los arrestos se llevaron a cabo en el sector del Proyecto de Santa Teresa, en el municipio de San Martín, donde también realizaron allanamientos.

Los capturados son José Reinaldo Ortíz Hernández, de 42 años, quien fungía como presidente de la directiva Asociación Comunitaria de Agua Potable y Alcantarillado Santa Teresa (ACAPASAT) del municipio de San Martín, la cual está legalmente registrada en el Diario Oficial del 3 de febrero de 2009.

La otra detenida es Iris Margarita Ortega Jiménez, de 37 años, alias la Oris, quien era directora de finanzas. Asimismo, las autoridades le leyeron nuevas órdenes de captura a José Armando Cruz Vivas, de 21 años, conocido en la pandilla como Chaquira, quien tiene dos órdenes judiciales por organizaciones terroristas y tenencia, posesión o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Según las investigaciones, estos sujetos exigían a sus socios, a base de amenazas, la cantidad de $14 por el servicio de agua, de los cuales $7 eran para la extorsión. A ellos se les incautó cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas serán entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios