COVID-19Nacionales

Gobierno activa protocolo por coronavirus tras llegada de crucero al Puerto de Acajutla

Médicos y paramédicos llegaron hasta el muelle para tomar la temperatura a cada uno de los turistas.

El Gobierno activó los protocolos sanitarios internacionales por el coronavirus esta mañana en el Puerto de Acajutla, tras el arribo de un crucero con 615 turistas y 405 tripulantes a bordo, quienes vienen procedentes de California.

Médicos y paramédicos llegaron hasta el muelle para tomar la temperatura a cada uno de los turistas que bajaron de la embarcación que en total sumaron 366 personas.

«Colocamos ocho puntos de atención y en ninguno de ellos se detectó a personas que mostraran síntomas de temperatura o con procesos gripales», explicó el gerente de Operaciones del Ministerio de Salud (MINSAL), Wilfredo Mendoza.

Se explicó que varias instituciones están involucradas en esa actividad y que cada una de ellas realizó lo que le correspondía, comenzando por Migración que determinó que personas podían salir del barco.

«Estamos tomando las medidas necesarias para evitar que personas contagiadas con coronavirus ingresen a El Salvador. En el caso de este barco, tenemos entendido que zarpó el 24 de enero y eso significa que tiene 13 días de estar navegando, por lo que nadie abordó la nave después de esa fecha y que corresponde al periodo de incubación de ese virus», agregó Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios