Lo + Viral

Un error de Tesla hace que el coche detecte un «fantasma» de Elon Musk como una persona real

El piloto automático del vehículo detecta como reales objetos sin profundidad que han sido proyectados.

Un grupo de científicos demostró que un error en el Tesla Model X HW 2.5 hace que su sistema avanzado de asistencia al conductor (SAAC o ADAS, por sus siglas en inglés) Mobileye 630 PRO detecte objetos sin profundidad —denominados «fantasmas»— como reales, según se aprecia en un video publicado el martes de la semana pasada y se explica en un estudio.

En la grabación se detalla que ese modelo con el SAAC activado frena al encontrarse frente a imágenes proyectadas, por ejemplo la del propio Elon Musk o la de una señal de tráfico. Asimismo, se muestra cómo el automóvil, a unos 28 kilómetros por hora de noche, se detiene al detectar el «fantasma» de un peatón como algo real.

También se muestra cómo este Tesla se desvía al detectar como reales líneas de «carriles fantasma» con un color diferente proyectadas sobre la carretera desde un dron cercano.

Los científicos proponen desarrollar un modelo de SAAC que analice el contexto, la superficie y la luz reflejada de un objeto detectado con alta precisión para reducir lo máximo posible este tipo de situaciones en los vehículos que incorporan sistemas automáticos de conducción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios